Política de Calidad y Medioambiente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía
EDAD DORADA MENSAJEROS DE LA PAZ ANDALUCÍA es una Obra Social, que conlleva consigo toda la responsabilidad humana y social que caracteriza, desde hace muchos años, a Mensajeros de la Paz: la atención integral a los más desfavorecidos de la sociedad, y en concreto a la gestión de centros residenciales y centros de día para la atención de personas mayores y en situación de dependencia.
EDAD DORADA MENSAJEROS DE LA PAZ ANDALUCÍA busca una línea de mejora continua que proporciona la implementación de un Sistema de Calidad y Medio Ambiente basado en las Normas UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015
El alcance del Sistema de Gestión Integrado de Edad Dorada Mensajeros de la Paz es el de Atención integral a personas mayores y/o en situación de dependencia en centros residenciales, para las residencias, y de Consultoría de la gestión administrativa y laboral de residencias y centros de día para personas mayores o en situación de dependencia” para la central. Nuestro sistema incluye todos los requisitos de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, excepto el diseño, puesto que los servicios se realizan de acuerdo a los requisitos legales de aplicación y no son susceptibles de modificación.
La Junta Directiva, y en su nombre el Presidente, conscientes de la importancia de la calidad a la hora de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de realizar una adecuada gestión ambiental en la realización de sus servicios, ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, que sea efectivo y eficiente, logrando así los beneficios de todas las partes interesadas, por el compromiso de la Dirección con la mejora continua y la adaptación a nuevos cambios legales o de los requisitos de nuestros clientes y el compromiso de protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, optimización de consumos y correcta gestión de sus residuos.
El Presidente de EDAD DORADA MENSAJEROS DE LA PAZ ANDALUCÍA, fijará periódicamente unos Objetivos de Calidad y Medio Ambiente donde se establezcan unos valores medibles, previsiblemente alcanzables y coherentes con la Política de Calidad y Medio Ambiente y que sirvan para definir la dirección en la que se deben orientar los esfuerzos de nuestra asociación.
Por todo ello el Presidente de EDAD DORADA MENSAJEROS DE LA PAZ ANDALUCÍA, fundamenta su compromiso en materia de calidad a través de las bases de su Política de Calidad y Medio Ambiente que son las que se desarrollan a continuación:
- El correcto desarrollo de la implementación del sistema de gestión de Calidad y Medio Ambiente es responsabilidad de todos y cuenta con el respaldo y el compromiso del Presidente y la Junta Directiva.
- La calidad en el servicio prestado a nuestros clientes y en la obtención de servicios de calidad, se desarrolla como parte de nuestras expectativas de crecimiento.
- Implantar una mentalidad de mejora continua de nuestros servicios y la prevención de la contaminación asegurando la correcta gestión de los aspectos ambientales generados, para mantener una relación mutuamente beneficiosa con el medio que nos rodea y nuestros vecinos colindantes.
- Cumplir los requisitos legales y normativa ambiental, así como todos los requisitos impuestos por nuestros clientes o partes interesadas y otros requisitos que sean de aplicación a nuestro servicio.
- Mantener buena comunicación con proveedores, que nos ayude a mejorar nuestro servicio y nuestro compromiso ambiental.
- Proteger el medio ambiente, de aquellos impactos que pudieran generar nuestros trabajos, incluyendo la prevención de la contaminación, asegurando la correcta gestión de los residuos, para mantener una relación mutuamente beneficiosa con el medio que nos rodea y nuestros vecinos colindantes.
- Asegurar la satisfacción de nuestros clientes basándonos en un trato siempre correcto y en un esfuerzo en la realización de nuestros trabajos, de acuerdo con los requisitos, necesidades, expectativas y especificaciones establecidas, incluyendo las normas o legislación vigente.
- La formación continua de todos los empleados de acuerdo con su actividad, facilitando los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su trabajo con el máximo cuidado y respeto a los usuarios, enfocada a la satisfacción de las necesidades de los clientes, así como desarrollar su actividad con el máximo respeto por el medio ambiente dentro del conjunto de las áreas de nuestra organización.
- Comprometernos a mejorar de forma continua la calidad de nuestros servicios y la atención al cliente, así como nuestro desempeño ambiental.
- Lograr una competitividad elevada en nuestras áreas basada en la confianza de nuestros clientes.
Esta política de calidad y medio ambiente está en constante evolución, por lo que es revisada para su continua adecuación al menos en la Revisión del Sistema por la Dirección y a la vez que los objetivos de calidad y medio ambiente al considerarse marco de referencia para establecer y revisar dichos objetivos.
La política de calidad y medio ambiente de EDAD DORADA MENSAJEROS DE LA PAZ ANDALUCÍA es el medio para conducir a la organización hacia la mejora de su desempeño con lo que permanece expuesta en lugar visible para todo el personal y es comunicada cada vez que sufra una revisión para que sea entendida en todos los niveles y se mantendrá a disposición del público.
Presidente de EDAD DORADA MENSAJEROS DE LA PAZ ANDALUCÍA
Julio Millán Medina
Rev. 02 07/11/2017
CENTRO RESIDENCIAL
SAN ENRIQUE de GUADIARO
C/ Polo Sur s/n
San Enrique de Guadiaro
Cádiz 11312
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