II Verano intergeneracional en Residencia La Milagrosa

La solidaridad intergeneracional, tanto en las familias como en las comunidades y en las naciones, es fundamental para lograr, tal y como Naciones Unidas viene proponiendo desde 1995, que nuestras sociedades sean para todas las edades.

Por este motivo, la Residencia para Mayores La Milagrosa, propiedad de la Fundación La Milagrosa y gestionada por Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía, en San Enrique de Guadiaro, ha celebrado, por segundo verano consecutivo, un programa Taller intergeneracional, entre sus residentes y una serie de niños y jóvenes que veranean en San Enrique de Guadiaro.

Los programas de actividades intergeneracionales tienen beneficios para ambos colectivos: los mayores experimentan, en el plano emocional, un aumento de su vitalidad, autoestima y sensación de ser todavía útiles para la sociedad.  Se reducen también los sentimientos de soledad y aislamiento que en ocasiones se sufren durante la vejez.

Gracias al contacto intergeneracional, los pequeños aprenden a valorar a sus mayores como fuente de sabiduría y experiencia y mejoran también sus habilidades sociales, especialmente la empatía y la tolerancia hacia lo diferente.

El programa ha contado con 5 grandes talleres, divididos en diferentes sesiones: Gerontogimnasia, Artesanía, Juegos tradicionales, Gymkana de juegos deportivos y Fiesta del agua. Así mismo, los productos elaborados en los talleres, entre niños y mayores, pudieron ser adquiridos en el II Mercadillo solidario que tuvo lugar en la Residencia, el pasado 23 de agosto, teniendo una gran acogida por los familiares y vecinos, que acudieron generosamente, como en la primera edición.